Tips para reducir la ansiedad en estos tiempos

¡Hola bella!

¿Te sientes nerviosa por todo lo que está ocurriendo a tu alrededor? ¿Te cuesta dormir? ¿Estás absorbiendo demasiada información? sabemos que si 😞...No solo la pandemia, sino el caos que está ocurriendo en nuestro país hace que nos sintamos más vulnerables que nunca. La ansiedad es un estado que percibe nuestro cuerpo debido a todo lo que ocurre en nuestro entorno. En este estado nuestro organismo siente zozobra, agitación e inquietud; por esto es importante que encuentres paz mental para poder enfrentar los retos que se te presentan día a día.

Por eso hoy queremos darte algunos tips para que puedas sentir calma en este momento:

Ejercítate 

Es una forma muy saludable para combatir el estrés; puesto que ayuda a conciliar el sueño, libera endorfinas y mejora la calidad de vida.

Toma una bebida caliente

Varias bebidas te ayudan a calmar el estrés y la ansiedad. Descubre algunas bebidas que te ayudarán con los nervios.

    • Leche: ¿te recuerda a tu abuela? Esta es una bebida que sabemos que tu abuela alguna vez te ha recomendado y funciona perfectamente para estos momentos, y si le adicionas un poco de miel... ¡Te ayuda a relajarte mucho más!
    • Avena: si hablamos de estrés esta bebida es la indicada, debido a que ataca directamente el sistema nervioso. Te daremos la fórmula: a un litro de agua le adicionas dos cucharadas de avena, la dejas hirviendo, luego la colamos y listo…¡ya puedes disfrutar de una deliciosa bebida para todo un día!
    • Té verde: este té tiene muchos antioxidantes que reducen los niveles de estrés y de ansiedad, puesto que incrementa los niveles de serotonina.

Evita consumir cafeína

¿Amas el café? También nos encanta, pero no es una buena opción para momentos de estrés, puesto que esto aumenta la ansiedad al crear un efecto estimulador en el sistema nervioso. Recuerda que la cafeína no solo se encuentra en el café, sino también en refrescos, energizantes y gaseosas.

Enciende una vela

Prender una vela aromática te puede ayudar a bajar tus niveles de ansiedad, debido a que existen muchas con aromas calmantes. Algunos son: bergamota, rosas, flores de naranja, incienso, sándalo y hay muchos más…lo importante es que te guste a ti.

Conéctate con la naturaleza, con tus amigos y familiares

Salir de la rutina es el plan ideal si quieres tener una pausa en tu vida, ya sea irte lejos de la ciudad o simplemente dar un paseo con tu mascota son actividades que pueden hacerte sentir relajada. Por otro lado, compartir con quienes amas te hace sentir más feliz, segura y optimista.

Toma nota

¿Casi no te gusta escribir? Inténtalo...puede ser un método para enfocarte y agradecer sobre las cosas buenas que ocurren a tu alrededor. Se positiva y sentirás un alivio en tu interior.

Mastica goma de mascar

Hierbabuena, fresa, menta, mora azul… ¡uhm! 

Todos los sabores nos gustan, si consumes chicle y no sabías que tenía beneficios para calmar el estrés, ya lo sabes...y varios estudios lo demuestran. Según investigaciones, masticar goma de mascar crea ondas cerebrales y promueve el flujo de sangre a tu cerebro.

¡A masticar!

Toma una clase de yoga

¡OMMMMM!

El yoga es una práctica para el cuerpo y la mente que combina respiración profunda, posturas y meditación. Además ayuda a reducir el estrés, disminuye la frecuencia cardiaca y la presión arterial. 

¿Qué dices nos unimos a una clase de yoga? Prepárate.

Esperamos que estos tips te sirvan para tu día a día y te ayuden a conseguir un estado de paz mental. Si tienes algún tip que quieras contarnos lo puedes hacer, te estaremos leyendo. Por otro lado, sabemos que es una situación muy difícil y por eso hoy más que nunca debemos estar unidos y ayudarnos entre todos. Colombia nos necesita y juntos construiremos un mejor país.

Referencias:

https://www.healthline.com/health/es/como-quitar-el-estres#11.-Toma-una-clase-de-yoga

https://www.diariofemenino.com/articulos/psicologia/ansiedad/10-bebidas-anti-ansiedad-que-beber-para-calmar-los-nervios/

https://www.prensalibre.com/vida/salud-y-familia/alimentos-que-debe-evitar-cuando-tiene-estres/#:~:text=Caf%C3%A9%20y%20estimulantes,generador%20de%20ansiedad%20o%20estr%C3%A9s.

https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/stress-management/in-depth/yoga/art-20044733#:~:text=El%20yoga%20es%20una%20pr%C3%A1ctica,y%20disminuir%20la%20frecuencia%20card%C3%ADaca.