Ideas de cómo tomar fotos profesionales con iPhone 12 y 13

Ideas de cómo tomar fotos profesionales con iPhone 12 y 13

Tomar fotos profesionales no requiere de cursos largos de fotografía y cámaras mega profesionales, ahora solo necesitas tu celular y una buena idea.

Los nuevos iPhone 12 y 13 tienen nuevas funcionalidades en su cámara que hacen que cualquier persona pueda lograr una excelente fotografía, ahora ya no tienes nada que envidiarle a un fotógrafo profesional.

Aquí encontrarás algunas ideas sobre cómo tomar fotos profesionales con tu iPhone 12 y 13.

Estas son algunas ideas sobre cómo tomar fotos profesionales

Si te gusta explorar todas las opciones que trae tu celular, algo que te va a gustar un montón de seguro es la cámara. Estos nuevos modelos de iPhone 12 y 13 vienen con unas mejoras increíbles.

Nada más difícil que tomar fotos de noche y que queden bien, los celulares vienen con modos automáticos para tomar fotos, pero aquí te vas a dar cuenta que lo mejor es hacerlo manualmente.

Sin zoom es mejor

¿Sabes cual es la diferencia entre un zoom digital y óptico? El óptico no distorsiona la imagen, mientras que el digital es más “virtual o artificial” por lo que disminuye la resolución de la foto.

La versión del iphone 13 no se incluyó una cámara con zoom óptico, mientras que el iphon 12 pro si la tiene, lo que de entrada juega un papel diferenciador en estos dos teléfonos.

Es mejor que no tomes tus fotos con zoom en ningún celular, tus fotos se verán mucho más profesionales sin él, con esta información sabrás cómo tomar fotos profesionales sin ser un experto.

Usa el enfoque y la exposición manualmente

Con los iphone no puedes cambiar la cantidad de luz que entra en la cámara, pero para eso está el ISO de la imagen, este si lo puedes modificar manualmente con la exposición.

Lo que debes hacer es pinchar en la pantalla cuando tengas la cámara abierta, sube el dedo de arriba hacia abajo hasta que aparezca el sensor de cámara o barra de el sol, sube el dedo hacia arriba para aumentar la luz de la imagen.

Con este tip estás un paso más cerca de saber cómo tomar fotos profesionales sin mucho esfuerzo.

Ráfaga de fotos

Tomar fotos en movimiento no solo requiere de celulares con buena cámara, el ingenio juega un papel importante.
Para capturar objetivos en movimiento debes disparar una ráfaga de fotos, el iphone también tiene la capacidad de tomar un montón de fotos en pocos segundos.

Lo único que debes hacer es tocar el botón redondo de disparo y dejarlo presionado, verás todas las capturas muy rápido, suelta el botón cuando sientas que es suficiente.

Saber cómo tomar fotos profesionales en movimiento con este truco es más fácil.

Modo HDR tu mejor aliado

Perfecto para capturar la luz ideal en una fotografía, HDR en español significa alto rango dinámico, lo que quiere decir que capta las luces y las sombras de una imagen y las junta para la fotografía.

Para los mejores ángulos de fotografía, voltea tu celular de cabeza y bajalo un poco al suelo, con esto logras un efecto de profundidad.

Con este modo no necesitas de muchos recursos para saber cómo tomar fotos profesionales en tu iPhone 12 o 13.

Estas son algunas ideas sobre cómo tomar fotos profesionales

 Truco sobre cómo tomar fotos profesionales

Las fotos que nos toman nuestras mamás o nuestras tías con el teléfono a la altura de la vista, nos muestra anticuados y en las peores poses.

Un trucaso es alinear el celular a la altura de la cintura de quien vas a tomar la foto, esto da más armonía a la foto y destaca a la persona de la foto como el gran o la gran protagonista.

La cuadrícula de la cámara puede hacer una gran diferencia, encuadra las fotos, así que el objeto de la imagen quedará mejor centrado, saber cómo tomar fotos como un profesional con la cuadrícula es mucho más fácil.

Limpia siempre el lente de la cámara, como consejo extra, opta por instalar un vidrio protector para cámara, la protege de rayones y conserva el lente original de tu cámara en buen estado, eso te garantiza tomar buenas fotos siempre.

Novedades de la cámara del iPhone 12 y 13

Una de las novedades más interesantes es el video cinematográfico, exclusivo de los modelos de iPhone 13, proporciona la facilidad de grabar video con poca profundidad de campo.

Con una carcasa para celular vas a prolongar la vida útil de tu teléfono y del lente de la cámara, la carcasa ayuda a separar el lente de las superficies.

Puedes cambiar el enfoque mientras grabas, tocar dos veces en la pantalla dejará que el enfoque se ajuste automáticamente, si quieres que quede fijo lo único que debes hacer es presionar la pantalla por unos segundos.

El sensor de luz ambiental es la herramienta que ajusta la cantidad de luz en un lugar, si estás en un ambiente muy iluminado y con alta exposición de luz, lo que hace este sensor es ajustarlo para detallar mucho mejor la imagen.

Lo mismo pasa cuando estás en un cuarto oscuro, se ajusta la luz para que los objetos puedan verse con mayor detalle, no necesitas ser un experto para saber cómo tomar fotos profesionales, con estas ideas y trucos lo lograrás.

Llamados accesorios para el celular, pero más que ser un simple accesorio, logran proteger tu teléfono, el vidrio templado, el protector para la cámara, el phone holder o phone strap para sostenerlo, mantienen su vida útil.

El case personalizado es ideal para llevar tu celular con estilo, si quieres lograr una fotografía profesional, tu celular debe estar en un estado óptimo, así que un case es la mejor opción, toma tus fotos al mejor estilo, ¡el tuyo!

Novedades de la cámara del iPhone 12 y 13


Ya sabes cómo tomar fotos profesionales de manera fácil y sencilla, comparte estas ideas con tus amigos y disfruta de unas super fotografías de ahora en adelante.

No te olvides de proteger tu celular en las caídas, personaliza el Case para tu teléfono en Mandala Cases y lleva las fotografías a otro nivel.