Cómo tomar buenas fotos

6 Consejos de cómo tomar buenas fotos con el celular

Cómo tomar buenas fotos puede parecer sencillo, pero no solo es pinchar el botón de la cámara. Aquí aprenderás algunas técnicas para tomar fotos con tu celular como un profesional.

En un mundo donde nos domina la tecnología, y nuestros smartphones nos acompañan a todas partes, las fotos han pasado a ser algo fundamental en nuestro día a día.

Hace muchos años para saber cómo tomar buenas fotos tenías que ser profesional o tener una excelente cámara que te ayudará con las fotos, ahora cualquiera puede tomar fotografías bonitas con la ayuda de la tecnología, ¡los celulares! Aquí te enseñamos cómo tomar fotografías de muchas maneras.

Cómo tomar buenas fotos con el celular

Te has preguntado alguna vez ¿cómo tomar fotos bonitas con el celular? Esto no es solo cuestión de cámaras de alta gama o de fotografía profesional, puedes saber cómo tomar buenas fotos con lo básico.

Lo importante es la locación, la organización del lugar, la estética del lugar y que sepas manejar tu celular, algo que te será de mucha ayuda si no tienes idea de cómo tomar fotos manualmente es activar la opción de HDR (High Dynamic Range)

El alto rango dinámico te ayuda a conseguir una mejor exposición de la imagen con este modo de fotografía vas a conseguir una mejor calidad de la foto y compensar la luz de algunos objetos más oscuros.

¡Importante! Busca la simetría, si vas a tomar fotos a un objeto que quieres que quede centrado, intenta que la distancia sea igual en todos los lados para que la fotografía quede centrada y simétrica.

Usa la cuadrícula, con ella sabrás cómo tomar buenas fotos, la cuadrícula será una guía en la composición de la fotografía, los paisajes que fotografíes se verán mucho más estables, activa esta opción navegando por el menú de la cámara.

Cómo tomar buenas fotos con el celular

Técnicas y consejos para tomar las mejores fotos con tu celular

Una de las técnicas para tomar fotos con el celular infalible y que mejora muchísimo tus fotos, es voltear tu celular al revés, para que esto funcione debes bajarlo un poco, como acercándose al suelo, esto le va a dar un mejor ángulo a la fotografía, esta técnica hace ver más grandes los objetos o las personas

Para saber cómo tomar buenas fotos con el celular no tienes que ser un experto, te aconsejamos que te fijes primero en lo más básico, no tomes fotos a contra luz, no tendrás una buena foto si la tomas así, ¡no uses el flash! Esto genera una luz muy brusca y genera muchas sombras en los elementos.

Nuestro ¡Primer consejo! de como tomar buenas fotos puede estar directamente relacionado con limpiar el lente de la cámara, a veces pensamos que el problema es del celular, pero en definitiva no lo es.

¿Sabes cuál es la profundidad de campo?

Toma nota del ¡Segundo consejo!, la profundidad de campo es uno de los conceptos claves cuando hablamos de fotografía, el nivel de nitidez de una foto está directamente relacionado con la profundidad de campo.

Visualiza una foto de una flor con el centro totalmente definido y nítido, el fondo borroso o desenfocado en donde logras distinguir las formas de otras flores, a eso se le denomina fotos con profundidad de campo, para saber cómo tomar buenas fotos con profundidad de campo, este es efecto es similar a la opción de retrato de tu celular.

Con todo esto, es de aclarar que ninguna cámara de celular le gana aún a las cámaras profesionales, a pesar de que las nuevas marcas de celular que han salido al mercado, toman muy buenas fotos y de alta calidad, este efecto no se logra de la misma manera, sin embargo, no te desanimes, inténtalo y te sorprenderás.

El paisaje también es importante

¡Consejo 3! Al contrario de la profundidad de campo, aquí se busca que todos los elementos queden estéticamente organizados en el recuadro que te muestra la cámara, o sea el paisaje, cuando se habla de paisaje es porque existen muchos elementos que lo componen.

Aquí es muy importante la nitidez de toda la foto, si lo que quieres es saber cómo tomar buenas fotos a una persona en un escenario donde el paisaje sea uno de los protagonistas lo que puedes hacer es siempre tomar el celular de forma horizontal, esto te permite captar muchos más elementos dentro de la foto.

Sabemos que también quieres conocer como tomar foto panorámica, necesitas un poco más de trabajo, pero no te preocupes no será demasiado difícil; todos los celulares tienen esta opción, claro solo si tu celular no ha estado contigo más de 6 años.

Lo primero que debes hacer, ¡Aquí te va el 4! elegir sitios para tomar fotos que te permitan tener gran cantidad de objetos estéticamente puestos, no modo, las fotos panorámicas tomadas en el interior de una casa no cuentan.

Consejos para tomar las mejores fotos

Aprovecha la luz al máximo

La luz lo es todo, nuestro ¡Consejo 5! has ido a comprar ropa y ¿has estado en algunos probadores donde tu cuerpo se ve diferente en el espejo? No, no es culpa del espejo como pensabas, es el juego de luces que usan en la tienda, esto ayuda a vender más, lo mismo sucede cuando aprendes cómo tomar buenas fotos con el celular.

Piénsalo así, la luz te permite distinguir formas, colores, objetos y el volumen de los mismos, lo mismo aplica para las fotos, puedes hacer que un objeto distante o cercano se vea solo con efectos de luz, este es un concepto básico de cómo tomar buenas fotos.

Así que no lo pienses más, si tienes buena luz, aprovecha para tomar una buena fotografía, y disfruta de la composición de los elementos dentro de la imagen, toma varias fotos y escoge la mejor.

Consejo: limpia muy bien el lente de la cámara, a veces nos confundimos y pensamos que las fotos nos quedan borrosas porque algo estamos haciendo mal, pero no, es que tu lente de la cámara está sucio.

Protege la cámara de tu celular

Si quieres que tus fotos queden bonitas y de buena calidad, el ¡Consejo número 6! te ayudará; es importante que protejas al máximo cada parte de él, tanto la pantalla como el lente de la cámara, para proteger la pantalla puedes usar un vidrio cerámico.

Complementa la seguridad de tu teléfono con una carcasa para celular, la funda aleja el lente de las superficies protegiéndolo de rayones. Si te parecen muy aburridos estos protectores,
No te preocupes en Mandala Cases los puedes personalizar como quieras, envíanos alguna foto que hayas tomado tú mismo y nosotros haremos el resto.

Tip rápido: los teléfonos celulares de gama alta y de hecho cualquier celular suele ser muy resbaladizo, él case para celular puede darte un mejor agarre al momento de tomar una fotografía.

identificar nuestros 6 consejos de Cómo tomar buenas fotos, algunos de los accesorios para tu celular que tenemos en mandala cases, puede hacer la diferencia entre tomar una foto como una persona normal y una foto como un verdadero profesional