Cómo diseñar tus propios fondos de pantalla para celular

Cómo diseñar tus propios fondos de pantalla para celular

Aprende a crear y diseñar tus propios fondeos de pantalla para celular usando herramientas gratuitas en Internet. Te contaremos algunos trucos. ¡Entra ya!
4 Ideas de carcasas para Celular Leiendo Cómo diseñar tus propios fondos de pantalla para celular 5 minutos Siguiente Earth Cases o fundas para celular compostables
Cómo diseñar tus propios fondos de pantalla para celular

¿Qué es lo primero que haces al adquirir un nuevo celular? ¡Pues cambiar su fondo de pantalla! (Además de comprar un súper estuche completamente personalizado).

Nuestros teléfonos móviles tienen una gran cantidad de fondos de pantalla preconfigurados, y nuestro primer instinto es buscar entre sus temas uno que nos identifique; pero esos días de pasar horas eligiendo entre imágenes de flores o montañas, que no tienen nada que ver contigo, se acabaron.

En este artículo te daremos las mejores ideas sobre cómo crear fondos de pantalla para celular y qué temas puedes utilizar, para que estos sean tan únicos como tú.

Cómo diseñar tus propios fondos de pantalla para celular

Sí, es cierto que puedes usar las fotos de tu cámara como fondo de pantalla, pero todo evoluciona y ya es hora de que lleves tus fondos al siguiente nivel!

Puedes agregar texto, marcos, fondos y stickers para hacerlos más originales e incluso tener tu propia colección para cada ocasión.

Aplicaciones para crear fondos de pantalla

Aplicaciones para crear fondos de pantalla

Existen muchas aplicaciones que permiten crear fondos de pantalla, algunas de las más usadas son Canva, Adobe Spark y Creador de Fondos.

Estas herramientas son sencillas de usar y te permiten personalizar tus fondos y muchas cosas más así que no está de más que comiences a explorarlas.
Usando Canva para crear fondos de pantalla para celular
Canva por ejemplo es una herramienta súper útil para diseñar así no seas un experto.

  • Primero debes crear una cuenta
  • Elige la opción “Crear un diseño”
  • Escoge el tamaño de tu diseño
  • Comienza a crear.

Aquí tenemos un enlace a un tutorial de canva si te gustan más los videos.

Una vez empieces a diseñar puedes elegir entre muchas plantillas o comenzar de cero. La opción de plantillas es un buen comienzo que igual te permite modificar todos los elementos, cambiar colores, agregar texto o imágenes, ilustraciones y vectores; guarda tus proyecto y compártelos como un archivo JPG o PNG y ya puedes usarlo como fondo.

Nota: algunos diseños de Canva son premium, y requieren pagar una membresía para acceder a ellos. No es cara, pero siempre puedes crear tus wallpapers completamente gratis.

Ideas para crear wallpapers para tu celular

Este es el momento de ponerte creativ@, puedes usar paletas a blanco y negro o con fotos interactivas, también puedes crear un fondo de pantalla que vaya con tu carcasa, por ejemplo, si tienes la funda para celular Camera Case que puedes encontrar en Mandala Cases, tu fondo de pantalla puede ser un collage de fotos estilo Vintage.

Si quieres tener un fondo de pantalla interactivo, solo tienes que hacer un corto video, un live photo o un boomerang, decorarlo con tus mejores frases y tendrás en segundos el fondo de pantalla más único de tu círculo de amigos, las aplicaciones que te recomendamos soportan este tipo de archivos y te permiten ser tan creativo como quieras.

También puedes usar estas herramientas para estar a la vanguardia en tendencias, puedes diseñar fondos de mandalas con tu paleta de colores preferida, o nebulosas con diseños abstractos que nunca pasan de moda, los diseños con atrapasueños también han regresado para quedarse, o puedes crear tu propio fondo en estilo acuarela y usar imágenes de tus personajes de Anime favorito.

Por supuesto los unicornios y la estética “Pastel” están en su mayor boom en estos momentos así que anímate ponerle un poco de magia a tus días con un fondo de pantalla fuera de este mundo; seres mágicos como hadas o gnomos pueden ser los protagonistas de tu móvil, o sí debes ser un poco más serio para tu trabajo, los jardines encantados son la elección perfecta.

Crea tus propios fondos de pantalla con una foto

 

Las fotos son los mejores fondos de pantalla, nos recuerdan los mejores momentos que hemos vivido y si te gusta registrar cada evento vas a tener miles de imágenes para elegir. 

Si, sabemos que las fotos personales a veces no son las más atractivas pero, ¿Qué tal si le das una mirada a tu alrededor para encontrar una foto genial?

Puentes, atardeceres, montañas, edificios, plantas, tu mascota... hay miles de ideas. Una vez hayas elegido la tuya puedes elegir alguna app para retocarla, ¿ya probaste Photoshop Camera Photo Effects? es una de nuestras favoritas.

Usa los fondos de pantalla del Instagram de Mandala Cases

Ingresa al perfil de Instagram de Mandala Cases, y en la sección de historias destacadas, encontrarás una amplia colección de fondos de pantalla hermosos para celular, puedes hacer screenshots para descargarlos o escribirnos por DM para enviártelos si tienes algún inconveniente para tomar el pantallazo.

¡Ya sabes que las opciones están todas en tu mente y en tus manos! Tienes un mundo de posibilidades así que no dudes en ponerle tu sello a todo lo que te rodea y que tu fondo de pantalla no sea la excepción.