La cantidad de celulares quebrados por caídas o golpes es alarmante y la pregunta recurrente es:
¿por qué se quebró si tenía una funda protectora?
Quizás la respuesta es que en algunas ocasiones nos dejamos llevar por la estética de los productos más que por su calidad, así que no todas las carcasas tienen el mismo propósito.
Cuando pienses en proteger tu celular de golpes, no dudes en optar por las fundas para celular resistentes, que se ajusten a tu teléfono y te brinden comodidad, luego buscas una funda que se acomode a tus gustos, pero recuerda que debe reunir todas las características que tu celular necesita.
Aquí te explicamos cómo identificar la mejor carcasa para tu celular, ¡Escoge la mejor!
El material de la carcasa para tu celular importa
La funda de tu celular puede hacer la diferencia cuando de caídas accidentales se trata, y esto determina la calidad de la funda ¡Espera! También tiene que encajar perfecto con tu celular.
Si la funda no se adapta completamente a los bordes de tu celular y queda muy apretada o grande, por más resistente que sea no estará cumpliendo su función de manera correcta.
Presta atención a todas las características de tu teléfono antes de comprar fundas de celular resistentes.
Para que la funda de tu celular cumpla con el objetivo de proteger tu celular de caídas o que pase a ser un celular golpeado o quebrado, es importante que tengas muy claro el tamaño de celular y todas las características que tiene el modelo que deseas comprar o que ya tienes.
Carcasas de silicona para celular
Las carcasas de silicona para celular son delgadas y livianas, por lo que son excelentes a la hora de aligerar el peso en el bolsillo, estas carcasas suelen ser más suaves, dependiendo el tipo de fabricación y diseño.
No te confundas, las carcasas de silicona pueden ser llamativas porque usualmente están hechas con diseños y colores bonitos, pero al ser más livianas el nivel de protección contra caídas disminuye, pues al ser menos gruesas la absorción de impactos se reduce.
Las carcasas de silicona para celular pueden ser más económicas que las de silicona rígida, pero no por eso dejan de proporcionar comodidad y seguridad para el teléfono.
Si eres una persona cuidadosa que goza de manos firmes, puedes tener con toda tranquilidad una carcasa de silicona para celular.
Carcasas de plástico para celular
Estas carcasas de plástico o goma TPU, es una especie de híbrido entre silicona blanda y pasta dura lo que le permite la mejor absorción en caso de impactos, en esta funda encontrarás una alta protección.
Posee refuerzos en puntas, bordes y cámara y si las quieres personalizar, permiten una excelente calidad de impresión de los diseños.
Existen diferentes tipos de resistencia, los estuches Antiknock permiten una mejor absorción de impactos, tienen refuerzo en las partes más delicadas de los celulares como las puntas y bordes de pantalla, este tipo de funda es Anti-Scratch que protege tu celular de los rayones.
Estuche Shockproof, es la combinación de la silicona y la pasta dura, esta funda no tiene refuerzos, pero le da toda la calidad y adaptabilidad a tu celular, este material es excelente para personalizar tus diseños, permite una buena impresión.
¡Este también es Anti-Scratch!
Adaptabilidad y ergonomía de las carcasas
En el mercado hay muchos modelos de celular desde gama baja, media hasta la gama alta, cuando compres tu celular fíjate en el año en que se lanzó, es fundamental que no sea una versión de muchos años atrás, porque será un dolor de cabeza poder encontrar los accesorios indicados para proteger ese tipo de celulares.
Existen muchos tipos de funda para celular fabricados con diferentes materiales, pero ya sabemos que la mejor opción es la que se adapta a nuestras necesidades, a veces optamos por lo bonito y lo barato, sin pensar en que tan cómodo será para nosotros y por supuesto seguro para nuestro celular.
La carcasa de silicona debe adaptarse al celular, las esquinas deben cubrir bien los bordes de la pantalla de tu celular para mantener la protección de pantalla todo el tiempo.
Las carcasas de silicona para celular son ergonómicas y livianas, esto ayuda a que se te facilite la manipulación del celular sin que pese demasiado, además de la ventaja de ser suaves al tacto.
Las carcasas de plástico rígidas se adaptan muy bien a cada modelo de celular, proporcionan una alta protección a la pantalla y los bordes de los smartphones, pero no son tan cómodas, debido a que su función es proteger el celular, por esto son más gruesas y hacen que tu celular sea un poco más pesado,
¡No te asustes, tampoco es que vaya a pesar una tonelada!
Los dos tipos de carcasa son buenos, pero todo depende de tus necesidades, si cambias a menudo tu celular porque se te cae accidentalmente, sería buena idea que usaras las carcasas de plástico antiknock.
Vida útil del material de cada carcasa
La vida útil de una carcasa de silicona para celular o de plástico, siempre va a depender del cuidado y mantenimiento que le des, independientemente del material que sean, una carcasa puede durar muchísimo tiempo, pues el material con el que están hechas de por sí ya es bastante resistente al desgaste del tiempo, así que por sí solo no se va a dañar rápidamente.
Las carcasas de silicona para celular al ser más delgadas pueden desgastarse por el uso más rápido que las de plástico rígidas, debido a que estas son más delgadas que las de plástico.
acostumbra hacerle mantenimiento a tu carcasa de silicona para celular o de plástico, limpiando el polvo y lavándolas con un jabón suave, esto ayudará a preservar su vida útil y evitar rayones por las partículas de polvo que se acumulan en las fundas.
Hasta aquí ya has podido identificar si las carcasas de silicona para celular es la que mejor se adapta a tus necesidades, si por el contrario prefieres las de plástico, puedes personalizarlas con el diseño que quieras en nuestra sección de personalizados, envíanos tu mejor diseño y llévalo contigo a todos lados.