Cómo Limpiar el Vidrio Templado de un Celular

Cómo Limpiar el Vidrio Templado de un Celular

Limpiar el vidrio templado de un celular es una tarea muy fácil o muy difícil si se hace de la manera errónea.  Aquí te enseñamos cómo limpiar tu pantalla.

Los teléfonos celulares se han convertido en un elemento indispensable en nuestra vida diaria, y precisamente debido al uso frecuente que les damos, se encuentran expuestos a una gran cantidad de bacterias y suciedad.

Solo observa la pantalla de tu móvil y seguramente puedes ver un montón de huellas, si es un día caluroso puedes dejar sudor al recibir una llamada y hasta maquillaje, y a decir verdad, todos llevamos nuestro celular al baño para un poco de distracción...

Si hay algo que debemos limpiar con frecuencia para nuestro propio beneficio es nuestro teléfono.

Con la tecnología táctil, maravillosa pero delicada, de nuestros móviles lo más seguro es que proteges tu pantalla con un vidrio templado, todos hemos aprendido la lección después de algún accidente, y hoy te enseñaremos la mejor forma de desinfectar tu pantalla sin causarle ningún daño.

Paso a paso para limpiar tu celular

Ahora, los materiales que necesitaremos para limpiar el vidrio templado de tu celular son:

  • Un paño de microfibra (como el que viene con las gafas).
  • Agua destilada.
  • Alcohol.
  • Copitos de algodón.

Debes evitar a toda costa usar productos químicos abrasivos, como limpiacristales, ya que éstos van deteriorando las capas protectoras de tu display y de tu vidrio.

El primer paso es apagar tu teléfono celular.

Si, parece tonto pero es importante para evitar daños al sistema táctil de tu pantalla; este es un sistema inteligente que se activa al tacto y por lo tanto estará recibiendo muchas señales si limpias tu pantalla mientras tu móvil se encuentra encendido, además te ayudará a ver con mayor facilidad las manchas en tu pantalla.

Debes observar bien tu móvil y cuidarte de humedecer los puntos electrónicos.

Toma un copito de algodón y remueve suavemente cualquier tipo de suciedad.

Este paso es muy importante porque un granito de arena o un trozo de glitter pueden rayar el vidrio templado si no los remueves con cuidado.

Luego toma tu paño de microfibra y humedécelo ligeramente con agua destilada;

Recuerda que los aparatos electrónicos y los líquidos NO SE MEZCLAN

por eso asegúrate de que usas una pequeña cantidad de agua destilada y que tu paño no suelta goteras si lo escurres. Pásalo en forma de círculos suaves por toda la pantalla, esto debe deshacerse de esas molestas huellas aceitosas y manchas superficiales.

A continuación, voltea tu paño de microfibra, humedécelo con alcohol y repite el procedimiento de limpieza anterior.

El alcohol nos ayudará a deshacernos de gérmenes y bacterias presentes en tu pantalla, úsalo también para limpiar el interior de tu carcasa.

Gracias a su rápida evaporación, es el único desinfectante que no pondría en peligro tu pantalla; no es recomendable que lo uses muy a menudo, y para reducir aún más el riesgo puedes mezclarlo en una proporción 50/50 con el agua destilada.

También existe una opción más casera, puedes mezclar en proporciones de 50/50 agua destilada y vinagre blanco.

Ya todos conocemos las maravillosas cualidades desinfectantes del vinagre blanco, así que puedes utilizar esta receta.

Si queda algún residuo o rastro de líquido en tu pantalla puedes tomar otro copito de algodón y eliminar cualquier exceso de producto que pueda haber quedado y pásalo también por las ranuras o esquinas del vidrio protector para hacer una limpieza más profunda, y cuida de no hacer mucha presión para evitar levantar el vidrio de tu pantalla.

Ya lo tienes, con estos pasos tu celular quedará deslumbrante de limpieza sin correr ningún riesgo. Corre a conseguir las herramientas necesarias y dale una buena limpieza a tu teléfono celular ya que se lo merece y seguramente lo necesita.